Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

03 julio, 2006

Beatles y Japon



Beatlemanía se revive 40 años después de los conciertos en Japón
02/07/2006 - 15:43
IBLNEWS, AGENCIAS

Beatlemanía se revive 40 años después de los conciertos en Japón

Los Beatles visitaron Japón sólo una vez como banda, pero el país está conmemorando el cuadragésimo aniversario de sus conciertos como si el famoso cuarteto musical nunca hubiera abandonado el escenario.

Los medios de comunicación japoneses viven una Beatlemanía y el hotel donde se alojaron por última vez en 1966 ofrece un último recorrido especial de su suite antes de la demolición del edificio.

"Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para restaurar la suite presidencial como se veía cuando Los Beatles se alojaron", dijo Michael Miyauchi, del Hotel Capitol Tokyu, mientras colas de fans esperaban para ver la habitación. El hotel era el Tokyo Hilton en 1966.

"Esperábamos ver en su mayoría gente de 50 y 60 años pero han venido todas las generaciones".

Bandas que interpretan temas de Los Beatles luchan por ser elegidas como las mejores; en el ostentoso distrito de Ginza en Tokio, miles de fans han visitado una exhibición de fotos tomadas durante sus tres días de conciertos.

A pesar de que sólo estuvieron en el país un corto período de tiempo, la visita de Los Beatles tuvo un gran impacto cultural.

"Transmitieron una nueva perspectiva que nosotros los japoneses no habíamos experimentado antes", dijo Keiko Iwai, de 65 años. "Su corte de pelo era tan popular, su sentido de la moda. Recuerdo haber visto las películas también".

No hay comentarios.: