Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

19 julio, 2006

Mickey Spillane



Muere el escritor Mickey Spillane, el creador de Mike Hammer

IBLNEWS, AGENCIAS

El escritor estadounidense
Mickey Spillane, creador del detective privado Mike Hammer, murió a los 88 años de edad.

Aunque oficialmente no se ha confirmado la causa de su muerte, medios de prensa dicen que Spillane padecía cáncer de páncreas.

El autor escribió su primera novela, "Yo, el Jurado", en 1946. Publicó una veintena de libros, en muchos de los cuales aparece Hammer.

Entre sus títulos más notables están The Killing Man y Vengeance is Mine al igual que Kiss Me Deadly, que en 1955 fue llevado a la pantalla grande y se convirtió en un clásico del cine negro.

Spillane, quien se complacía en fomentar su imagen de "hombre duro", llegó incluso a aparecer en el cine interpretando a su personaje, el machista y violento Mike Hammer.

Cacahuetes y caviar

Nacido en Brooklyn, Nueva York, en 1918, Spillane comenzó su carrera escribiendo historietas.

Tuvo numerosos críticos, entre los que figuró el novelista Raymond Chandler quien describió la obra de Spillane como "nada sino una mezcla de violencia y obvia pornografía".

Pero a Spillane parecían no importarle las críticas. "Si le gustas al público -dijo- eres bueno".

"Esos escritores de renombre -agregó- nunca podrán entender el hecho de que se consume más cacahuete salado que caviar".

Más de 100 millones de ejemplares de sus libros se han vendido en todo el mundo.

© IBLNEWS. New York 2006

No hay comentarios.: