Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

18 junio, 2007

Coppola, el gaucho



Francis Ford Coppola, nuevo personaje de Buenos Aires.
IBLNEWS, AGENCIAS

El famoso director de cine Francis Ford Coppola se está convirtiendo en un nuevo personaje de Buenos Aires, donde compró un hotel boutique, planea fundar una productora y rodar una película en 2008, y se le vio además como un hincha más en La Bombonera, el mítico estadio del club de fútbol Boca Juniors.

Coppola, de 68 años, se encuentra en la capital argentina desde principios de junio. Sus apariciones públicas sólo están vinculadas a paseos por la ciudad y su periferia, momento en el que se deja fotografiar, pero se resiste a dar declaraciones.

Desde un palco de La Bombonera, tuvo la oportunidad en la noche del miércoles de disfrutar del espectáculo brindado en las tribunas por la hinchada de Boca. Así pudo ver la goleada 3-0 que le propinó el anfitrión al brasileño Gremio, en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores.

Con una boina negra, resistió el clima frío de la noche otoñal ayudado por una colorida bufanda que perteneció a su hija Sofía y de la que parece no separarse nunca. En otro palco cercano estaba el ídolo Diego Maradona, hincha fanático del equipo auriazul, aunque las figuras no se encontraron.

Días pasados, se vio también al realizador de 'La conversación' y de la saga 'El Padrino' cenando en un coqueto restaurante cercano a su hotel, donde incluso aceptó posar con otros comensales. Otras veces estuvo comprando antigüedades por exclusivos comercios de la periferia norte de Buenos Aires.

Ganador de cinco Oscar y tres Globos de Oro, no es la primera vez que visita Buenos Aires. Pero esta vez Coppola está alojado en un hotel boutique que adquirió en el residencial barrio porteño de Palermo, una antigua zona residencial, ahora en pleno auge y expansión. El cineasta tiene también emprendimientos hoteleros en otros países.

El de Buenos Aires es un pequeño hotel de 550 metros cuadrados, con un vistoso frente recién pintado de rojo bermellón y valorado en más de 670.000 euros, según estimaciones inmobiliarias. La casona reciclada tiene una amplia recepción, dos plantas con apenas seis habitaciones y una piscina rodeada por un patio con enredaderas.

Sin estar aún abierto al público, el hotel podría ser también la sede de la productora de cine que estudia abrir el director de 'Apocalipse Now'. Otras versiones indican que podría ser una localización de su próxima película, 'Tetro', que rodará enteramente en Argentina el año próximo.

Días pasados, Coppola visitó el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para consultar las condiciones necesarias para formar una productora en Argentina y para realizar una co-producción, dijo a la AFP una fuente del medio cinematográfico local.

El cineasta, que es productor y editor de una revista literaria, piensa abrir una filial argentina de su empresa Zoetrope para financiar su película, que será una coproducción mayoritariamente italiana, aunque podría contar con aportes de España y Francia.

'Tetro' contará la historia de una familia de artistas inmigrantes italianos en Argentina y será rodada en Buenos Aires y sus alrededores. Estará protagonizada por el actor español Javier Bardem ('Los lunes al sol', 'Mar adentro') y el estadounidense Matt Dillon, a quien Coppola dirigió en 'La ley de la calle'. Se sumará una actriz argentina aún no seleccionada, en tanto el equipo técnico también será local, aunque el equipamiento, propiedad del director, será traído de Estados Unidos.

© IBLNEWS. New York 2007

No hay comentarios.: