Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

27 junio, 2007

Silvio Rodríguez en cana


El cantautor quiere llevar la cultura a las prisiones cubanas.


"Soy un convencido de que la cultura es un factor determinante en la rehabilitación de los reclusos", afirmó e
l cantautor, luego de que su propuesta fuera aprobada por la Asamblea Nacional de Cuba.

El Parlamento cubano aprobó una propuesta del cantautor y diputado Silvio Rodríguez para acercar la cultura a las prisiones, mediante la visita de artistas e intelectuales a las cárceles para favorecer la rehabilitación de los reclusos.

"Soy un convencido de que la cultura es un factor determinante en la rehabilitación de los reclusos", afirmó Rodríguez en la sesión parlamentaria que concluyó en la noche del viernes en La Habana encabezada por el presidente interino de Cuba, Raúl Castro.

El cantautor, uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova cubana, pidió que "se sistematice llevarles canciones (a los presos), danzas, teatro, literatura, cine, pero hacer especial énfasis en la cultura que se transmite de manera directa".

"La iniciativa empieza por mí", dijo el artista, según resúmenes de la sesión del Parlamento divulgados hoy en medios locales.

La iniciativa de Rodríguez se completó con la propuesta de otra diputada cubana que reclamó la visita de deportistas a las cárceles.

Ambas fueron aprobadas por unanimidad en la reunión de la Asamblea, a la que no tuvo acceso la prensa extranjera.

EFE

No hay comentarios.: