El cantautor quiere llevar la cultura a las prisiones cubanas.
"Soy un convencido de que la cultura es un factor determinante en la rehabilitación de los reclusos", afirmó el cantautor, luego de que su propuesta fuera aprobada por la Asamblea Nacional de Cuba.
El Parlamento cubano aprobó una propuesta del cantautor y diputado Silvio Rodríguez para acercar la cultura a las prisiones, mediante la visita de artistas e intelectuales a las cárceles para favorecer la rehabilitación de los reclusos.
"Soy un convencido de que la cultura es un factor determinante en la rehabilitación de los reclusos", afirmó Rodríguez en la sesión parlamentaria que concluyó en la noche del viernes en La Habana encabezada por el presidente interino de Cuba, Raúl Castro.
El cantautor, uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova cubana, pidió que "se sistematice llevarles canciones (a los presos), danzas, teatro, literatura, cine, pero hacer especial énfasis en la cultura que se transmite de manera directa".
"La iniciativa empieza por mí", dijo el artista, según resúmenes de la sesión del Parlamento divulgados hoy en medios locales.
La iniciativa de Rodríguez se completó con la propuesta de otra diputada cubana que reclamó la visita de deportistas a las cárceles.
Ambas fueron aprobadas por unanimidad en la reunión de la Asamblea, a la que no tuvo acceso la prensa extranjera.
EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario