Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

22 julio, 2006

Contempopránea



FESTIVAL CONTEMPOPRÁNEA

Lo mejor del 'indie', en Alburquerque

Imagen de la presentación del festival en Madrid. (Foto: Contempopránea)

Imagen de la presentación del festival en Madrid. (Foto: Contempopránea)

EFE

BADAJOZ.- Los mejores grupos del panorama nacional del pop independiente y del movimiento 'indie' se dan cita, desde el 27 de julio y hasta el sábado 29, en la localidad pacense de Alburquerque, dentro del XI Festival Contempopránea, el más importante de este estilo en el suroeste peninsular.

El festival cuenta con la presencia de 20 grupos de pop, entre los que se encuentran bandas consagradas clásicas como La Buena Vida, y grupos noveles de todo el país.

Se configura así un programa que el director de Contempopránea, Agustín Fuentes, calificó durante su presentación de "equilibrado", con el objetivo dijo, de "dinamizar y regenerar" la escena del pop independiente "fuera de las radio fórmulas".

Con el objetivo de dar apoyo a nuevos valores del circuito 'indie' se organiza dentro del festival un concurso de maquetas para el que se han presentado 60 grupos a nivel nacional, de los que se ha elegido a 25 para la edición de un CD. Los tres primeros clasificados tendrán la oportunidad de tocar en la Plaza de España de Alburquerque.

Este año el evento rinde homenaje al ya desaparecido grupo Surfin bichos, que se reagrupará con ocasión de este tributo, en el que todos las bandas participantes interpretarán una de sus canciones.

Además, y como viene siendo habitual, se ha invitado a participar a un grupo portugués, contando en esta edición con la presencia de The Gift, revalorizados no sólo por discos de platino en su país, sino por giras internacionales en toda Europa y América.

Los grupos participantes este año son The Sunday Drivers, Sidonie, Sr. Chinarro, Niños Mutantes, Clovis, Bloomintong, La Buena Vida, Tachenko, La Casa Azul, Second, Tarik y La Fábrica de Colores, Clovis, Ama, Dorian, Underwater Tea Party, Montevideo, The Gift y Noevelle Cuisine.

Las entradas pueden conseguirse en los establecimientos adheridos a la red 'Tick Tack Ticket'. El precio para el bono de dos días en venta anticipada es de 45 euros y de 50 en taquilla. La entrada para un solo día cuesta 30 euros.

El público que asista con venta anticipada tendrá derecho a acampar gratis del 21 al 30 de julio en la nueva zona de 'camping' del festival, además de la tradicional para este uso con merenderos, piscina, servicios duchas, bar y restaurante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es el mejor festival de la scena indie pop sin duda alguna viva ALBURQUERQUE un pacense desde guadalajara...