Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

02 mayo, 2006

Imogen Heap



La suerte ayuda a revivir su carrera a la diva de las descargas
IBLNEWS,AGENCIAS

Alabada como una de las primeras divas de las descargas, la cantante británica
Imogen Heap ha seguido los pasos de bandas como los roqueros 'indies' Arctic Monkeys al ganar una gran base de seguidores en Internet sin la ayuda de una discográfica.

A través de una combinación de boca a boca en Internet, determinación, desesperación y una gran porción de buena suerte, la cantante de 28 años ha revivido una carrera que no iba a ninguna parte.

Su segundo álbum ha vendido unas 120.000 copias en Estados Unidos y espera que un acuerdo con una gran compañía haga crecer las ventas en otros lugares.

Después de que unos acuerdos previos para grabar discos acabaran con deudas de varios miles de libras , la cantante rehipotecó su casa londinense para financiar el álbum "Speak for Yourself".

Por suerte, el perito que fue a valorar su propiedad resultó ser fan de su ex grupo Frou Frou, y le ayudó a obtener el dinero que necesitaba.

"Muchas personas pueden creer que volver a hipotecar mi casa fue temible, pero fue menos temible que firmar otro acuerdo discográfico", dijo Heap en una entrevista en su desordenado estudio de grabación en un almacén del sur de Londres.

Heap publicó su disco de pop electrónico con su propio sello Megaphonic tras amargas experiencias con compañías de discos que ella dice que no le apoyaron.

SEGUNDO GOLPE DE SUERTE

El segundo golpe de suerte de Heap vino con una comisión para escribir la sintonía de cierre de la serie de televisión estadounidense "The O.C." lo que generó un interés por ella en Internet que ha crecido como una bola de nieve.

Un rápido vistazo a la red social www.Myspace.com muestra lo importante que es ahora Internet para los nuevos artistas.

Heap, que aún tiene ventas modestas de discos a su nombre, tiene 113.000 "amigos" registrados en la web, no lejos de los 123.000 que tienen la superbanda británica Coldplay.

Su perfil ha sido visitado casi 1,3 millones de veces en la página, y sus canciones se han escuchado 2,7 millones de veces, aunque no necesariamente se convirtieron en descargas.

"Simplemente estoy agradecida de tener este disco fuera a tiempo", dijo Heap. "Es perfecto para la gente que como yo no tiene tanto dinero al principio, poder poner simplemente tu disco en iTunes".

Heap esperará ahora que su estrategia de bajo presupuesto le ayude a volver a las alturas del rock'n'roll, como sucedió cuando era una adolescente.

Entonces, cuando acababa de dejar la escuela, salía con estrellas como Bon Jovi en el sur de Francia y su primer concierto fue entre The Who y Eric Clapton en un evento en Londres frente a más de 100.00 personas.

No hay comentarios.: