Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

08 mayo, 2006

WinZip...



Adquisición de WinZip marcará fin de la gratuidad del popular programa


Aplicación acumula más de 150 millones de descargas en su historia. Sólo en el 2005, era bajado por 600 mil usuarios cada semana.

La adquisición del popular programa de compresión de archivos
WinZip por parte de la empresa canadiense de informática Corel supondrá el fin definitivo de la gratuidad que le caracterizó durante años.

Corel adquirió el martes WinZip Computing, la empresa que produce el programa, a cambio de algo más de 4,3 millones de acciones de la firma con sede en Ottawa.

WinZip se ha convertido en uno de los programas más populares de la era informática en internet al acumular más de 150 millones de descargas en su historia. Sólo en el 2005, WinZip alcanzó una media de 600.000 descargas a la semana.

Pero la popularidad de WinZip -durante años el estándar para la compresión de archivos- ha sufrido con la aparición de otros formatos de compresión como RAR.

El futuro de WinZip podría verse aún más afectado por la decisión de Vector de cambiar las condiciones para el uso del programa.

En sus inicios, WinZip se distribuía de forma gratuita a individuos y sólo se exigía el pago a empresas que utilizase el programa. Estas condiciones cambiaron con el tiempo pero WinZip seguía basado en un sistema de honor por el que la decisión de pagar se dejaba a la elección del consumidor.

Ahora, con la aparición de la versión 10.0 del programa, WinZip se venderá por 19,95 dólares, el mismo precio que WinZip Companion para Outlook mientras que el paquete de WinZip Companion para Outlook junto con WinZip Self-Extractor costará 49,95 dólares.

El director ejecutivo de Corel, David Dobson, indicó en un comunicado que "Corel está muy satisfecho en recibir WinZip como nuevo miembro de nuestro gama de programas". Dobson añadió que WinZip "es el complemento ideal para las líneas de producto Productividad y Gráficos y Imagen Digital de Corel".

Pero la historia de Corel ha causado algo más que escepticismo entre los usuarios.

Corel pasó de ser uno de los pioneros de las imágenes digitales con CorelDraw y los procesadores de texto con WordPerfect a una empresa en crisis por los continuos errores de los directivos.

Hoy en varios "blogs" dedicados a cuestiones informáticas la mayoría de usuarios expresaban su extrañeza por la compra de WinZip por parte de Corel así como por las ventajas de sus competidores, tanto los de pago como los gratuitos.

Las compra de WinZip es una de las últimas decisiones de Corel en su proceso de recuperación de su pasado.

A finales de abril las acciones de Corel volvieron a aparecer en los mercados de valores de Toronto y Nueva York tras la puesta en marcha de una oferta pública inicial (IPO) de acciones que atrajo 69 millones de dólares a las arcas de la compañía.

Corel pertenece al grupo inversor Vector Capital, que lo adquirió en el 2003.

EFE, El Mostrador

1 comentario:

Marcel Pommiez Aqueveque dijo...

Pero no faltará la forma de !adquirirlo" igual... (jeje)


Saludos