Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

21 mayo, 2006

My Sweet Lordi


El heavy metal sacude a Eurovisión

Los millones de espectadores que cada año se sientan frente al televisor para seguir la suerte de los participantes en el concurso de canto Eurovisión, un clásico que ya lleva 51 años en Europa, están acostumbrados a deleitarse u horrorizarse con los despliegues de música pop o las melosas baladas que caracterizan al evento.

El cantante del grupo finlandés Lordi.
Lordi espera que su triunfo abra las puertas a nuevos géneros en Eurovisión.

Sin embargo, en la competencia de este año, en Atenas, el kitsch dio un paso al costado y en su lugar tomó el primer plano un género totalmente ajeno a Eurovisión: el heavy metal.

Los fieles seguidores de Eurovisión decidieron romper con la tradición y eligieron al grupo de "rock pesado" finlandés Lordi como su favorito de este año.

La decisión le dio la razón a aquellos en Finlandia que habían decidido enviar al grupo como su postulante a Eurovisión, a pesar de las protestas de los detractores que consideraban que el aspecto terrorífico de la banda y su espectáculo de horror -que incluye el lanzamiento de llamas- no los hacían candidatos aceptables para una competencia famosa por haber lanzado las carreras del grupo Abba y la cantante Céline Dion.

"Somos una banda de rock y acabamos de ganar Eurovisión -¡que loco!", se sorprendió el propio cantante de la banda, también llamado Lordi.

"Esto fue una victoria para la música rock y también una victoria para la apertura mental", agregó.

El músico también predijo que su triunfo abriría el camino para que se incluya a un mayor rango de estilos musicales en competencias futuras de Eurovisión.

Rusia -cuyo acto incluyó una bailarina de ballet- fue votado segundo, y Bosnia y Herzegovina obtuvieron el tercer lugar, seguidos por Rumania.

El triunfo de Finlandia significa que el país hospedará la próxima edición de Eurovisión, en el 2007.

1 comentario:

Joe el Misterioso dijo...

No es que sea de lo mejor este grupo, pero por lo menos servira para abrir las puertas de ese Festival bien dudoso, a nuevas formas de musica y dejando de lado un poco (quizas) las baladas y otras pelotudeces por el estilo.

Imagino también que a algunos vejestorios por ahi le debe haber dado un infarto...