Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

26 noviembre, 2006

Beatles & Hendrix

La casa Christie's subasta una guitarra de Hendrix y varias letras de los Beatles.

A subasta una guitarra de Hendrix y varias letras de los Beatles


Una guitarra que perteneció a Jimi Hendrix y letras de canciones de los Beatles, garabateadas por Paul McCartney, están entre los objetos vinculados al rock y el pop que serán subastados el próximo mes de diciembre, en Nueva York.

Se espera que la Fender Stratocaster que usó la leyenda del rock y el blues Hendrix en el periodo previo a su muerte, en 1970, se cotice entre 80.000 y 120.000 dólares.

A su vez, la letra original escrita a mano por McCartney de Maxwell's Silver Hammer, del álbum Abbey Road (1969), podría cotizarse entre 200.000 y 300.000 dólares.

"Las letras tempranas de Paul McCartney raramente aparecen en el mercado de subastas y esto representa una rara oportunidad para coleccionistas y fans", destacó Helen Hall, de la casa de subastas Christie's, a cargo de la venta del próximo 4 de diciembre.

Las otras ofertas incluyen una selección de notas personales, cartas de amor y poemas escritos por Bob Dylan, junto con una copia demo de su álbum The Freewheelin Bob Dylan (1963), con correcciones a mano sobre la lista de temas, además de objetos vinculados a John Lennon y Bob Marley.

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid, 2006.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Chuta!, Joe, maestro Casquilla. ¡Jimmy Hendrix, Paul McCartney, Bob Dylan, John Lennon y Bob Marley, todo junto. Nos encantaría estar ahí y pujar, pero mientras tanto pujaremos para mejorar la pega actual, ¿ya?

Marcel Pommiez dijo...

La casa Christie's se caracteriza por subastar cuanta wea existe y a un precio.... TREMENDO!

Buen blog


Un abrazo

Joe el Misterioso dijo...

Bueno, son objetos de culto, que sea la guitarra de Hendrix o de Zappa, tiene mas valor para un fan, que para un musico que ve "simplemente" un buen instrumento.

Lo que me extraña siempre, no es tanto que vendan cualquier cosa, si no que haya gente capaz de pagar sumas enormes por poseer éso...