Noiret era uno de los actores franceses más populares. |
La estrella del cine francés y uno de los actores más populares y prolíficos de su generación, Philippe Noiret, falleció a los 76 años tras una dura batalla contra el cáncer.
Su flexibilidad para la actuación -que le permitía representar desde un intratable aristócrata hasta un hombre de la calle- fue siempre una de sus más destacadas características.
Dominique de Villepin, primer ministro de Francia, afirmó que el mundo del cine y el teatro habían repentinamente quedado huérfanos tras su muerte.
El premier expresó que "a través de su voz, su encanto, su brillantez, Philippe Noiret sabía cómo capturar y expresar lo que hay dentro del alma francesa".
"Su silueta y su voz, tan tierna y familiar, vamos a echarlas de menos todos", agregó.
Actor prolífico
Noiret participó en más de 125 películas a largo de una carrera cinematográfica que se extiende por al menos medio siglo.
Entre los filmes más famosos que protagonizó se encuentra Cinema Paradiso, en el cual interpreta a un proyectorista de cine de pueblo.
A través de su voz, su encanto, su brillantez, Philippe Noiret sabía como capturar y expresar lo que hay dentro del alma francesa Dominique de Villepin, primer ministro de Francia |
Otro de su papeles más recordados es el del exiliado poeta chileno Pablo Neruda en El Cartero de Neruda.
El actor se pasó del teatro a la pantalla grande en la década del 60 y contribuyó a dar forma al cine francés.
Era conocido como un obsesivo con el trabajo, para el cual cada nueva interpretación era un reto.
"Lo que es difícil no es hacer algo sino rehacerlo", comentó alguna vez sobre su arte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario