Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

18 noviembre, 2006

Wintercase

CARTEL DE NOVIEMBRE DEL WINTERCASE.

Los festivales también son para el invierno
  • Tendrá lugar en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia
  • Contará con Ed Harcourt, The Magic Numbers, The Spinto Band y Maximo Park
El grupo Maximo Park tendrá cuatro citas en el festival Wintercase.

El grupo Maximo Park tendrá cuatro citas en el festival Wintercase.

EFE

MADRID.- Un nutrido grupo de bandas anglosajonas domina el cartel del festival de música independiente Wintercase, que tendrá lugar durante el mes de noviembre en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Contará, entre otros, con Ed Harcourt, The Magic Numbers, The Spinto Band y Maximo Park.

El festival itinerante de música independiente ha presentado su quinta edición con las actuaciones, en septiembre y octubre, de los consolidados The Divine Comedy, a los que acompañaron The Boyfriends, nueva apuesta del pop de Reino Unido para convertirse en futuros miembros de la realeza musical procedente de las islas.

El cantautor Ed Harcourt será el miércoles en la sala Razzmatazz de Barcelona el primero de los conciertos dobles de este año, donde mostrará su reputado pop intimista de influencias 'country' también en Valencia, el día 2 de Noviembre, en la sala Repvblicca 2; Madrid, un día después en la sala Caracol; y que cerrará su paso por Wintercase en Santana 27 de Bilbao el día 4.

Harcourt comparte escenario y referentes, entre ellos Tom Waits, con The Veils, grupo liderado por Finn Andrews que abrirá las cuatro citas del estadounidense.

Una de las revelaciones de la temporada, la multitudinaria formación The Spinto Band, traerá a Joy Eslava de Madrid el próximo 15 de noviembre su debut 'Nice And Nicely Done', en el que se incluye su éxito 'Oh, Mandy', para viajar a Bilbao (Santana 27), un día más tarde; y a la Razzmatazz de Barcelona y la valenciana Cormorán el 17 y 18 de noviembre, respectivamente, en cuatro fechas que les unirán a los consolidados Maximo Park.

La veteranía de los estadounidenses Violent Femmes, descubiertos en los 80 por The Pretenders, se sumarán a algunos de los últimos conciertos como grupo del dúo de modernos trovadores Arab Strap, que anunciaron su separación el pasado mes de septiembre y que estarán el día 16 en Valencia (Cormorán), el 17 en Joy Eslava de Madrid, y el 18 en Santana 27 de Bilbao para cerrar en la Ciudad Condal (Razzmatazz) el 19 de noviembre.

Surfin' Bichos, única representación española

El trío Peter, Bjorn and John es la excepción sueca dentro de un cartel de habla inglesa y recorrerán la geografía española junto a los luminosos The Magic Numbers que, fieles a sus sonidos sesenteros, presentarán en directo su aún inédito 'Those The Brokes'. Su gira conjunta tendrá lugar en Madrid, el 22 de noviembre en Joy Eslava; en Valencia (Cormorán), el 23; un día más tarde en la barcelonesa Razzmatazz; y, el día 25, en Santana 27 de Bilbao.

La única representación española del festival, los albaceteños Surfin' Bichos, y los esperados Brakes —nacidos de las cenizas de The Electric Soft Parade, The British Sea Power y The Tenderfoot— finalizarán la temporada de conciertos de este año del 23 al 26 de noviembre en Bilbao (Santana 27), la sala Caracol de Madrid, Barcelona (Razzmatazz) y Valencia (Cormorán).

El certamen, pionero por su condición de itinerante y por estar programado durante los meses invernales, ha permitido disfrutar al público español de los más relevantes nombres de la escena independiente nacional e internacional a lo largo de sus cuatro ediciones anteriores.

Dave Gahan, cantante y líder de Depeche Mode, y Graham Coxon, ex guitarrista de Blur, presentaron en España sus discos en solitario dentro del cartel del festival, al que también acudieron bandas 'brit-pop' como Suede y Teenage Fanclub; los estadounidenses The Magnetic Fields y Flaming Lips; y una amplia representación patria encabezada por Deluxe, Chucho, Ellos, Astrud y Los Planetas.

Summercase, la versión veraniega del festival, llegó el pasado mes de julio a Madrid y Barcelona para competir con los consolidados Benicassim y Primavera Sound y consiguió congregar a más de 50.000 personas en dos citas dobles en Madrid y Barcelona.

© Mundinteractivos, S.A.

No hay comentarios.: