Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

20 noviembre, 2006

Beatles & Love


Los Beatles vuelven a sonar.
Lawrence Pollard, BBC

Los Beatles
El álbum incluye más de cien temas de los Beatles.
Este lunes sale a la venta un nuevo álbum de los Beatles, 36 años después de que la banda se haya separado.

El disco, que lleva por título "Love", es de hecho, la banda de sonido de un espectáculo de Las Vegas basado en canciones de los Beatles.

Lo que es nuevo, según la disquera, son los arreglos de las canciones y la forma en que están mezcladas, bajo la supervisión del legendario productor del grupo, Sir George Martin.

De los "Fabulosos Cuatro" sólo quedan dos vivos, pero sus discos siguen vendiendo y apareciendo.

Hace algunos años el proyecto "Antología" sacó de los archivos versiones raras, canciones olvidadas y tesoros escondidos.

Sin embargo, éste no es el caso del nuevo álbum que fue creado para un show del Cirque Du Soleil.

¿Sacrilegio?

La obra del grupo acrobático está basada en historias y personajes de las canciones de los Beatles. La compañía obtuvo el permiso para utilizar la música de la banda porque George Harrison era un gran admirador del grupo.

A Sir George Martin y su hijo Giles se les asignó la tarea de recopilar todas las cintas de archivo y utilizarlas como quisiesen para crear la banda de sonido.

George y Giles Martin
Sir George Martin y su hijo Giles fueron los encargados de recopilar y arreglar el material.

El álbum, con 26 temas, utiliza fragmentos de más cien canciones.

Si usted conoce los temas originales, tal vez le interese ver cómo están mezclados unos con otros. O, por el contrario, esto tal vez le parezca un sacrilegio.

Pero como los Beatles fueron la primera banda en tratar el estudio de grabación como un instrumento por derecho propio, tal vez le resulte interesante escuchar, por ejemplo, una de sus canciones tocadas de atrás para adelante.

Ciertamente los Beatles no necesitan el dinero que ganarán, de lo que seguramente se convertirá en un éxito mundial. Pero la disquera EMI estará agradecida de obtener aún más ganancias, gracias a la que fuera su mejor banda.

No hay comentarios.: