Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

30 noviembre, 2006

Genesis


Genesis regresa a los escenarios.
Tim Masters, BBC

Miembros de la banda Genesis.
Vuelven a ser tres: Tony Banks, Phil Collins y Mike Rutherford (de izq. a der.)
La banda de rock Genesis anunció su regreso a los escenarios después de 15 años, con una gira por Europa a mediados de 2007.

Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks tocarán juntos los clásicos del grupo.

Se trata de tocar clásicos y no de ganar dinero, dijo Collins.

"Todos tenemos mucho dinero como para preocuparnos por el próximo millón o dos", explicó el cantante.

"Momento indicado"

"Si se tratase de dinero, haríamos más de 20 presentaciones", agregó.

La gira "Genesis: Turn it on again" viajará a 12 países, empezando en Finlandia en junio del año próximo y terminará en Italia en julio.

"Sólo sentí que era el momento indicado para intentarlo", dijo Collins, quien abandonó Genesis en 1996.

Phil Collins.
Collins había abandonado la banda hace más de 10 años.

"Dejé la banda e hice algunas cosas como solista, y los muchachos siguieron. Escuchaba algunas piezas en casa cada tanto y extrañaba la camaradería", explicó.

Collins también señaló que los miembros de la banda se habían mantenido como amigos y habían hablado de reunirse en repetidas ocasiones.

"Hablábamos de eso cada vez que nos sentábamos a charlar. A veces nos convencíamos de que no nos convenía y al final decidimos que este era el mejor momento para hacer algo".

Además de las presentaciones en Europa, el grupo planea ofrecer conciertos en Estados Unidos.

La banda también reveló que el plan original era reunirse con los miembros restantes -Peter Gabriel y Steve Hackett- para tocar una versión del álbum conceptual de 1974 The lamb lies down en Broadway.

Música conceptual

Collins aseguró que los cinco miembros se habían reunido y discutido ese plan, pero añadió que Gabriel había sido el más "sensible" respecto a los que significaría una reunión de ese tipo.

"Esto es sólo música, reunirnos y tocar algunas canciones", señaló. "Peter ha estado haciendo lo suyo desde que dejó la banda y es bastante cuidadoso respecto a cualquier reunión".

Gabriel fue uno de los miembros fundadores de la banda, a la que perteneció hasta que en 1975 comenzó su carrera como solista.

Banda Genesis en los años 80.
La banda en los 80, su época de apogeo.

El tecladista Tony Banks aseguró que los conciertos de Genesis incluirán canciones de casi todos los álbumes de la historia de la banda.

"Si pasan música de Genesis en la radio, suele ser Follow you, follow me o I can't dance", dijo Banks.

"Genesis tiene otro costado, hacia un área más compleja de la música. Una obtiene más atención que la otra, y estamos tratando de hacer que la gente vuelva a descubrirnos".

Cuando se le pregunta qué opina sobre la reciente reunión del grupo británico de música pop All Saints, Banks respondió: "No sabía que se habían separado. No escucho mucha música desde 1968".

Banda de culto

Genesis vendió más de 130 millones de discos durante las décadas del 70 y 80, alcanzando la cima de las listas de popularidad con los álbumes Nursery crime, Selling England by the pound y Invisible touch.

Comenzaron como una banda de rock progresista, pero tomaron una dirección más comercial cuando Collins se transformó en el cantante.

En los 80, lanzaron una serie de canciones que fueron grandes éxitos, como Mama, That's all, y In too deep.

Después de su partida en 1996, Collins fue reemplazado por Ray Wilson, ex cantante del grupo Stiltskin.

Wilson grabó un álbum con la banda en 1997 -llamado Calling all stations- con los Rutherford y Banks antes de que la banda se tomó un largo receso, que termina el año próximo.

No hay comentarios.: