Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

29 mayo, 2006

Myspace y otros


A Myspace le sale competencia

NOTICIASDOT, IBLNEWS

Nuevos sitios intentan conseguir un trozo del pastel de la mayor comunidad social de la red aprovechando la polémica que en los últimos meses viene rodeando la compañía.

Sitio Nov, 04 Nov 05

MySpace.com 4,9 26,7
Facebook.com - 11,1
LiveJournal.com - 9
Xanga.com 5,8 7,9
Bebo.com - 1.5
Friendster.com 0,966 1,5
Tribe Networks Inc. 0,062 0,515
Linkedin.com 0,123 0,354
Orkut.com - 0,083

Fuente: comScore Media Metrix y datos propios

La mezcla de foros, juegos, álbumes de fotos y blogs ha convertido a MySpace.com en un conglomerado que atrae a una amplia audiencia. Tiene casi 80 millones de usuarios provenientes de todo el mundo, comenta "La Tercera! de Chile y además, cada 24 horas suma 250.000 miembros.

Sin embargo, esta gigantesca comunidad se ha visto rodeada de una gran polémica por una serie de sucesos que supuestamente se han venido desarrollando en su seno. Así, grandes organizaciones de carácter conservador (con el apoyo de algunos medios) acusan a Myspace de ser un peligro para los adolescentes y jóvenes que conforman gran parte de la comunidad.

Insisten que decenas de depredadores sexuales buscan a jóvenes para engatusarlos. También quieren limitar el "exceso" de libertad que los jóvenes tienen en esa comunidad, controlando los contenidos que cuelgan y pidiendo que su entrada este vedado a menores de 21 años.

Por si fuera poco, distritos escolares de los EEUU han vetado el acceso al sitio al considerarlo peligroso y observar como los usuarios convertían algunos foros en sátiras y criticas hacía los profesores y directores de los centros educativos.

Competencia

Aunque Myspace.com no fue el primero le toco la loteria al ser escogido por los usuarios como el sitio más popular. Paralelamente a su llegada salío Friendster y Orkut, este último uno de los grandes fracasos de Google a pesar de haber sido promocionado por la blogosfera como la comunidad social por excelencia.

Estos son algunos de los lugares que compiten por un trozo del pastel.

- Famoodle: Sitio orientado principalmente a familias, aunque se establece que "no hay razón para que un soltero o soltera no lo use". Permite compartir fotos de eventos como cumpleaños y bodas, además de crear blogs, crear listas de contactos y añadir comentarios (http://www.famoodle.com).

- Tagworld: Es otro portal que se presenta como rival de MySpace, pues permite a los usuarios crear verdaderos sitios web, no sólo perfiles en línea. A diferencia de MySpace, donde mucha gente incluye ítems que en realidad están albergados en otros sitios, Tagworld almacena directamente música, fotos y videos, con un límite de un gigabyte por persona e incluyendo reproductores multimedia (http://www.tagworld.com).

- Friendster: Aquí la clave es mantener contacto con los amigos, a través de horóscopos enlazados, fotos, blogs, grupos de contactos y discusiones que pueden ir desde comprar un auto hasta acordar una cita. En algunos países también opera una radio personalizada cuyo contenido se puede compartir (http://www.friendster.com).

- Bebo: Uno de sus grandes atractivos es que integra el servicio de llamadas y mensajerías Skype. Así los miembros pueden comunicarse por texto, voz y video (http://www.bebo.com).

- Orkut. Nació de la mano de Google y tras una rápida expansión (con el apoyo de la blogosfera que lo adoptó como comunidad) dejo de interesar a los pocos usuarios que consiguió seducir. Salvo en Brasil donde esta envuelto en un complicado proceso judicial la empresa no ha conseguido despegar en otros países.

1 comentario:

Pau dijo...

Interesante post.
Me gustó tu blog.

Saludos.
p.d: gracias por la visita.