Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

20 septiembre, 2006

Casbah Coffee Club




CASBAH COFFE CLUB DE LIVERPOOL
Londres declara patrimonio histórico el club donde debutaron los Beatles
El mítico Kash Coffe Club. En la imagen aparece el hermano de Pete Best. (Foto: AP)

El mítico Kash Coffe Club. En la imagen aparece el hermano de Pete Best. (Foto: AP)

EFE

LONDRES.- El club situado en un sótano de Liverpool donde los Beatles actuaron por primera vez ha sido declarado patrimonio histórico por las autoridades británicas.

El Casbah Coffee Club abrió sus puertas el 29 de agosto de 1959 en la vivienda familiar del primer batería del grupo, Pete Best, situada en el barrio de West Derby de la ciudad de Liverpool.

La madre de Best compró esa propiedad de la era victoriana tras ganar una apuesta en las carreras de caballos y aceptó reservar el sótano para los jóvenes músicos.

John Lennon, Paul McCartney y George Harrison dieron allí su primer concierto bajo el nombre de 'The Quarrymen'.

Pronto se les uniría Best como batería, y la banda cambió entonces su nombre por el de 'The Silver Beatles'.

Los cuatro jóvenes actuaron allí en numerosas ocasiones hasta que cerró en 1962 con un concierto al que acudieron 1.500 personas.

El club se conservó en su estado original tras el cierre y todavía contiene murales y pinturas de arañas, dragones, arco iris y estrellas de los integrantes del grupo y de la entonces esposa de John Lennon, Cynthia, además de instrumentos musicales de los años sesenta, amplificadores y sillas de la época.

El responsable de Cultura en el Gobierno laborista, David Lammy, aceptó incluirlo en la lista de edificios protegidos a raíz de una recomendación en ese sentido del English Heritage (organismo que cuida del patrimonio histórico).

© Mundinteractivos, S.A.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una duda, el tipo de la foto es muy grande o la puerta es muy pequeña?

Joe el Misterioso dijo...

Ni puta idea flaco, supongo que es un efecto optico...