Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

20 septiembre, 2006

Paulo Coelho en Internet




LLEVA PUBLICADOS SEIS CAPÍTULOS
Paulo Coelho apuesta por Internet como trampolín de su última novela
  • 'La bruja de Portobello', que llegará a España el 19 de octubre, ya puede leerse en su blog.
[foto de la noticia]
NURIA LABARI

MADRID.- "La obra de Coelho es tan necesaria para la literatura como el grito de Tarzán para el futuro de la ópera". Esta sentencia de Juan Bonilla sobre las novelas del escritor brasileño recoge de un solo golpe la opinión de la crítica oficial sobre uno de los 10 escritores más vendidos del mundo, y sin duda, uno de los más denostados por la prensa especializada.

A lo mejor es por eso que Coelho ha decidido prescindir conscientemente de los suplementos culturales y demás familia y convertir a sus lectores en los primeros jueces de 'La bruja de Portobello' (Planeta), su última novela.

Traducido a 45 lenguas y vendido en más de 100 países, Coelho ha inaugurado un blog en cinco idiomas (inglés, francés, español, italiano y su materno portugués) donde va a publicar la cuarta parte de su próxima novela antes de que ésta llegue a las librerías. De momento lleva ya seis capítulos y el próximo 18 de septiembre llegará el séptimo y último antes de su publicación íntegra e impresa en Latinoamérica, prevista para el 19 de septiembre. En España, en cambio, sus lectores más tradicionales no podrán empezar la lectura hasta un mes después, 19 de octubre.

Mientras tanto, en Planeta, la editorial que lo publicará en España, no tienen todavía un dosier de prensa con que presentar el libro. Ni falta que hace. Los 'guerreros de la luz', nombre con el que se presentan muchos de los seguidores de Coelho, ya han dictado sentencia. "He leído el primer capítulo, soy sensible, y ya estoy llorando. Es que creo que usted hace libros desde lo más profundo de su alma para que a nosotros nos lleguen y derramemos todo lo que traemos dentro en forma de llanto", confiesa Amelia, una de las participantes del foro. ¿Tiene alguien un eslogan con más tirón?

Herbert, en cambio, prefiere un análisis más general de su obra: "Lo más interesante de Coelho es su capacidad para discernir verdades accesibles a todos, pero que usualmente pasan inadvertidas, como si colocara una antena y plasmara la verdad de la vida en letras místicas".

Son sólo breves muestras de los cientos de comentarios que se cruzan en este templo navegable dedicado a rendir tributo al maestro. Quizá sea por su condición de caballero medieval -que le fue otorgada por una hermandad religiosa de origen español en su primer viaje a Europa y 'causante' de su amor por 'nuestro' Camino de Santiago- que los lectores de Coelho asimilan sus frases como si cada palabra estuviera dictada por la voz de un profeta. Un iluminado al que rinden tributo 'celebrities' de la talla de Madonna o Julia Roberts y a las que es posible que el internauta curioso se encuentre posteando en alguno de estos foros.

Con quien seguro que se cruza es con el propio Coelho, que el día de su cumpleaños (y en algunas otras ocasiones) se dejó ver por el ciberespacio. "Quedé muy conmovido con los mensajes que me enviaron por mi cumpleaños. No se pueden imaginar lo importantes que son para mí. Todos los días leo los emails, comentarios y esto me da más fuerzas para seguir adelante", confesaba el autor en un mimo a sus lectores que éstos, sin duda, sabrán recompensarle.

Los efectos de su aparición en Red están por ver, pero los primeros efectos se dejan ver en el foro: "Bueno, definitivamente este próximo libro me lo tomaré con más tranquilidad y lo leeré despacito para saborearlo mejor. Ya este capítulo me ha gustado y no voy a leer más hasta que no llegue a mis manos", sentencia Maria. Más vale que lo vayan editando a granel.

© Mundinteractivos, S.A.


No hay comentarios.: