Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

09 septiembre, 2006

Isabel Allende en Melk



La escritora Isabel Allende participa en charlas culturales en Austria

IBLNEWS, AGENCIAS

Los escritores
Isabel Allende y Paulo Coelho participarán este fin de semana en el llamado "diálogo global para la inspiración", seminario organizado por la Fundación Waldzell, en la ciudad austríaca de Melk.

En el evento participan unas 150 personalidades del mundo de la literatura, de la ciencia, de la economía y del arte que discutirán sobre los cambios que se deben afrontar en el futuro y las responsabilidades del individuo en el mundo.

Es la tercera vez que esta fundación privada austríaca organiza este encuentro, al que en la edición de este año acudirán entre otros el premio Nobel Werner Arber (medicina) o el descubridor del virus del SIDA, Robert C. Gallo.

Lugar histórico

El seminario se celebrará en la abadía benedictina de Melk, a orillas del Danubio, en el estado federal de Baja Austria, unos 70 kilómetros al oeste de Viena.

Melk es una ciudad con importancia histórica en la república alpina, ya que ha sido ocupado por diferentes pueblos como el romano, eslavos o magiares y su principal joya es la mencionada abadía fundada en el año 1089.

En el siglo XV este lugar se convirtió en un centro de cultura, lo que es reflejado también en el filme basado en la novela "El nombre de la Rosa" del escritor italiano Umberto Eco.

Las charlas

Coelho, autor de obras tan famosas como "El alquimista" o "El Zahir" actuará este año como el "patrón de los arquitectos del futuro", un grupo selecto de jóvenes que presentarán sus visiones sobre el futuro.

Concorde con el tema general del encuentro, "¿Puede el individuo cambiar el mundo?", Isabel Allende hablará el sábado sobre la necesidad de que se produzcan cambios.

Una novedad será este año el "diálogo de Waldzell", de acceso público el domingo por la tarde en la iglesia de la abadía, evento que cerrará el seminario de este año.

Este encuentro de clausura será visitado por unas 700 personas, después de que las entradas de acceso se agotaran en cuestión de días, aseguran los organizadores.

Entre otros participantes destacan los artistas Christo y su esposa Jeanne-Claude, conocidos mundialmente por sus objetos y edificios "envueltos".

No hay comentarios.: