Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

16 septiembre, 2006

Invierno Sound



MÚSICA :

Primavera Sound lanza una edición de invierno que contará con Teenage Fanclub y The Twlight Singers

EUROPA PRESS

BARCELONA.- El festival de música Primavera Sound de Barcelona, que se celebra cada año en la capital catalana, lanzará una edición de invierno los próximos 1 y 2 de diciembre que, bajo el paraguas Primavera Club, contará con las actuaciones de Teenage Fanclub, The Twlight Singers y They Might be Giants entre la cuarentena de conciertos previstos.

Esta edición, realizada por el mismo colectivo que organiza el Primavera Sound, pretende "extender al invierno" la fórmula y traer bandas que no habían podido participar o recuperar las que en ediciones anteriores "habían quedado solapadas por algún otro concierto" sin ser apreciadas por el público, según explicaron los directores del Primavera Sound, Gabi Ruiz y Alberto Guijarro.

El Primavera Club se desarrollará en cuatro escenarios diferentes en el recinto del Fórum, tres de ellos situados en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), de 13.000 metros cuadrados, y el cuarto en el Auditori, unido al CCIB por una rambla subterránea. El conjunto de los escenarios tendrá capacidad para albergar a más de 8.000 personas.

El CCIB se propone con este acontecimiento "contribuir a la oferta cultural de Barcelona tanto teatral como musical" y "abrirse al gran público con una larga colaboración con otro tipo de espectáculos", según explicó Jesús Álvarez, director general de GL Events CCIB, empresa coorganizadora del festival.

El cartel de esta primera edición abarca diferentes estilos como la música electrónica experimental y el rock de carácter más bailable y lúdico. Contará con la presencia de grupos como Teenage Fanclub, The Twlight Singers, They Might Be Giants, Venetian Snares, DJ De Mierda, Agoria, Art Brut, The Ladybug Transistor, Bob Log III o Hardfloor, entre las 37 actuaciones previstas.

Los conciertos realizados en el Auditori, de carácter más intimista, serán de 16 horas a las 12 de la noche. En cambio, los conciertos del CCIB, de carácter más lúdico, serán de las 20 horas a las seis de la madrugada.

Como novedad de esta edición, habrá diferentes tipos de abono. El general de 65 euros para todos los conciertos y de 35 para los poseedores del abono completo del pasado Primavera Sound, que se podrán adquirir a través de la página web del Primavera Club a partir del mes de octubre. Además, existe la posibilidad de adquirir un abono de 40 euros sólo para uno de los días del festival o otro de 25 sólo para uno de los escenarios.

El próximo Primavera Sound se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio en el Fórum y contará con la colaboración de All Tomorrow's Parties Festival, que programará uno de los escenarios del certamen barcelonés.

No hay comentarios.: