Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

21 septiembre, 2006

La primavera y Los Jaivas




"...El 21 de Septiembre fue un día hermoso...

Desde el río Paraná se escuchaba el ruido de la vida que parecía tomar más color al iniciarse la primavera tras días de frío y tormentas sobre Zarate.

Era tanto el sol que entraba por los poros que Los Jaivas agarraron los viejos volantes que distribuyeron en Chile para el lanzamiento de Mira Niñita, esos de la paloma anunciando la llegada de la primavera, y los salieron a repartir por el pueblo como regalando flores.

Al mediodía estaban en el patio organizando un asado que prometía kilos y kilos de carne y litros y litros de vino y, como no, aparecieron los instrumentos para celebrar con música la maravillosa llegada del sol.

Esa misma tarde, ya medios entonados, salió un arreglo festivo, un huayno, que se convertiría con los años en el arreglo que harían de "Mambo de Machaguay" y también ese día nació gran afinidad con un músico Uruguayo que estaba de visita y que habían conocido en el recital de Premier, Carlos "Pájaro" Canzani..."

21 de Septiembre de 1975, Zarate, Argentina.

Extracto de "Los caminos que se abren" la biografía de Los Jaivas, de Freddy Stock


_________________________


de mi cosecha entonces:

Imagino que por alla, las sonrisas se iluminan, las flores comienzan a asomar timidamente sus caritas de colores, los abuelitos van a salir al sol como lagartos...

Bueno, aqui en Francia, mi exilio secular, es el comienzo del otoño asi que la onda no es la misma, dentro de poco son las vendimias, ya fué la entrada de clases, en un par de semanas la de las universidades. Ya empieza la muchachada a pasearse con terribles bolsos llenos de libros y las caras largas.

En cuanto al minaje, ellas, siempre friolentas, ya empiezan de a poco a perder el bronceado y a cubrirse con lanitas : adios las piernas, los ombligos y la espalda al aire...

Fuck it..!

Asi es la vida 'manos...

No hay comentarios.: