Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

30 septiembre, 2006

Los Jaivas al liceo

Los Jaivas se "toman" emblemático Liceo Manuel de Salas


Afiche concierto de Los Jaivas


La banda se presentará el próximo sábado 30 de septiembre, a las 19:30 horas, en un concierto al aire libre en la multicancha del histórico colegio ñuñoíno, dependiente de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile.

Para hacer comunidad en torno a la música, Los Jaivas se presentarán el sábado 30 de septiembre próximo, a las 19:30 horas en la multicancha del emblemático Liceo Experimental Manuel de Salas (LMS), ubicado en Brown Norte 105, en Ñuñoa.

La legendaria banda viñamarina durante una hora y media se paseará por diferentes temas de sus más de 15 placas, fruto una trayectoria musical de 43 años. "Mira niñita", "Hijos de la Tierra", "Mamalluca", Aconcagua" y el universal "Todos Juntos", reunirá a toda una familia educativa del LMS que lleva formando ocho generaciones de estudiantes, en un marco de experimentación, excelencia y valoración por las artes y la ciencias bajo el alero de la Universidad de Chile.

El espíritu de experimentación interpretativa y búsqueda creativa ha estado presente en el grupo desde sus inicios en la década de los sesenta, cuando los hermanos, Eduardo, Gabriel y Claudio Parra, junto a sus amigos Eduardo "Gato" Alquinta y Mario Mutis, se juntaban desde niños a "hacer" música. Exploraban nuevos ritmos, creaban e investigaban.

Hoy, Gabriel y "Gato" se han ido (fallecieron en 1988 y 2003, respectivamente) pero de alguna manera permanecen en sus hijos, Juanita (percusión) y Ankatu (guitarra) que hoy también forman parte de la banda junto los legendarios Parra y Mutis, y los nuevos, Carlos Cabezas (charango y voz) y Francisco Bosco (saxo y flautas).

Los Jaivas han desarrollado gran parte de su discografía inspirándose en las raíces étnicas y culturales más profundas de la esencia latinoamericana. Famosas han sido sus impresionantes conciertos en las Alturas de Machu Pichu en Perú; en la Antártica chilena y ahora último en Rapa Nui, "el ombligo del mundo", cuya experiencia quedó plasmada en un DVD que será lanzado a público en noviembre próximo.

Sólo la semana pasada (21 de septiembre) se acaba de presentar un tributo a Los Jaivas, con un disco donde
músicos diversos músicos chilenos como Los Bunkers, Javiera y los Imposibles y Álvaro Henríquez, entre muchos otros, cantan en su estilo los famosos temas del grupo.


LOS JAIVAS en el LMS

Sábado 30 de septiembre de 2006, 19:30 horas Brown Norte 105, Ñuñoa

Entrada general: $3500 (A la venta en oficina Asociación de Padres y Apoderados LMS - Tel: 205 2344)

No hay comentarios.: