Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

01 octubre, 2006

Miles Davis




Incorporan a Miles Davis al RockWalk de Hollywood

Associated Press

LOS ANGELES - Quince años después de su muerte, el trompetista Miles Davis fue incoporado al paseo de la fama del rock conocido como el RockWalk de Hollywood.

El evento de jueves contó con la participación de músicos y miembros de la familia de Davis, incluyendo a su hijos Erin y Cheryl.

Mientras muchos iconos vivientes han estampado sus manos en la acera frente a la tienda Guitar Center de Sunset Boulevard, Davis será inmortalizado con un busto de bronce que será colocado cerca de la entrada del negocio. El artista murió en 1991, a los 65 años.

Davis comenzó a tocar la trompeta a los 13 años de edad y grabó su primera producción en 1947. Alcanzó la fama fusionando su jazz con sonidos experimentales que dieron paso al jazz funk y el hip hop. Entre sus discos más exitosos están "Round About Midnight", "Birth of the Cool" y "Kind of Blue".

Recientemente, su popularidad fue renovada con un DVD, una película, una exhibición en el museo Smithsoniano y su incorporación al Paseo de la Fama del Rock and Roll, que coincidió con su 80° natalicio.

El RockWalk fue establecido en 1985 con el fin de honrar a músicos que han contribuido de manera importante con la historia de la música.

No hay comentarios.: