Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

17 octubre, 2006

Réquiem


UNA CINTA SOBRE EL CANÍBAL DE ROTEMBURGO, LA OTRA GRAN TRIUNFADORA

'Réquiem', premio a la mejor película del Festival de Sitges en un palmarés dominado por el cine alemán
  • El berlinés Martin Weisz, elegido mejor director
  • Sandra Hüller, mejor actriz en la pasada Berlinale, galardón a la mejor interpretación
Una escena de 'Réquiem'.

Una escena de 'Réquiem'.

NÚRIA CORNET (EFE)

BARCELONA.- La película alemana 'Réquiem' ha sido galardonada con el premio a la mejor película de la sección competitiva del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges, mientras que el director berlinés Martin Weisz de 'Rohtenburg (Grimm Love Story)' ha sido distinguido como el mejor director, en una victoriosa jornada del cine alemán.

El cine español ha cosechado una sola distinción en el palmarés de la sección oficial Fantástic de Sitges, el Premio 'ex aequo' al Mejor Cortometraje, que ha recaído en Luis Berdejo, por el corto de 12 minutos 'For(r)est in the des(s)ert'.

La protagonista de 'Réquiem', la debutante Sandra Hüller, que recrea la versión fílmica de la historia de una universitaria de 23 años que murió de inanición tras sufrir un exorcismo, ha recibido también en Sitges el Premio a la Mejor actriz.

'Réquiem' está dirigida por el joven realizador alemán Hans-Christina Schmid y ha llegado a Sitges precedida de cuatro galardones en los Premios del Cine Alemán y su protagonista, Sandra Hüller, ya ha cosechado el galardón a la mejor actriz en los premios del cine bávaro y un Oso de Plata.

'Rohtenburg (Grimm Love Story)', prohibida en Alemania, no se ha quedado atrás, ya que además del premio a la mejor dirección para Weisz, la fotografía de la película, firmada por Jonathan Sela, se ha llevado el premio a la Mejor Fotografía.

Thomas Krestchmann, que en 'Grimm Love Story' interpreta a un asesino antropófago, ha sido galardonado 'ex aequo' como Mejor Actor.

Galardones a un filme contra la política de EEUU

El Premio Especial del Jurado ha recaído en la película 'Homecoming (Masters of Horror)', dirigida por el estadounidense Joe Dante, que arremete contra la guerra y la política de los Estados Unidos, trayendo a la pantalla la insurrección de unos soldados muertos. 'Homecoming (Masters of Horror)' ha sido distinguida también con el Premio al Mejor Guión.

Los Mejores Efectos Especiales de la sección Fantástic de Sitges han sido los de Jang Heui-cheol en el filme coreano 'The Host' y los Mejores Efectos de Maquillaje los de Jang Jin para el filme de Corea del Sur 'Time'.

El Premio a la Mejor Banda Sonora Original ha recaído en 'East' (Troublemakers) que suena en el filme de factoría franco-georgiana 'Tzameti'. El Mejor Diseño de Producción se lo ha llevado Are Sjaastad, de la película noruega 'The Bothersome Man'.

Ya fuera de la sección oficial competitiva han sido distinguidos con el Premio Nueva Autoría Jorge Tur Moltó, por la dirección de 'De Función'; David Jiménez, Rubén Molina, Albert Solá y Joseph Lluis Marin, por el guión de 'Bowman', y Roger Padilla por la música original de 'No quiero la noche'.

En el videoespacio alternativo 'Brigadoon' se ha distinguido como Mejor cortometraje 'Tight' de Sergio Vizcaíno.

Mirando al 40 aniversario

El director del Festival de Cine de Sitges, Ángel Sala, ha señalado que el festival ha vendido 440.000 entradas, el 7% más que el año pasado, y ha recaudado 280.000 euros, el 17% más que en 2005, con 100.000 espectadores y 140.000 visitantes.

Sala ha despedido un festival que este año ha apostado por los directores, decisión que ha considerado "ha funcionado muy bien y el público ha valorado". El festival seguirá "en esta dirección aunque seguiremos intentando que vengan estrellas si se hallan de gira".

Sala ha reafirmado "la vocación fantástica" del festival de Sitges, que mantiene "una estrecha relación" con la Semana de Terror de San Sebastián. Ya calentado motores para la próxima edición, la del 40 aniversario, Sala ha señalado el proyecto de dedicar una especial atención al filme Blade Runner (Ridley Scott. 1982) y traer a Sitges una exposición sobre la película de Stanley Kubric '2001 Odisea en el espacio'.

No hay comentarios.: