Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

21 octubre, 2006

Gustos Reunidos


Desde Valparaíso a Europa

El conjunto recorrerá varios lugares de España y Francia, como representantes culturales de la región.

Una gira por Europa, que contempla presentaciones en España y Francia, comenzará mañana el grupo Gustos Reunidos. La agrupación, dependiente de la Universidad de Valparaíso, estará en el Viejo Continente hasta el 9 de noviembre, como representante cultural de la región.

El conjunto realizará conciertos en las universidades de Cádiz, Alicante, León, Fundación Arauco y Castilla de la Mancha, en España; mientras que en Francia hará un recital en el Consejo General de Hérault, Montpellier.

Las presentaciones en ambos países tendrán como eje principal la muestra de música relacionada con nuestros premios Nobel, Pablo Neruda y Gabriela Mistral, como así también dar señas de la música barroca que interpreta el grupo.

Nuevas y antiguas costumbres

Gustos Reunidos se originó a partir del Conjunto Barroco de la Universidad de Valparaíso, creado en 1980. En un principio se dedicó a la interpretación de este estilo barroco europeo y latinoamericano, convirtiéndose en un referente cultural importante dentro de la casa de estudios, al representarla en conciertos dentro del mismo establecimiento, como en colegios e instituciones de la región.

Su director actual es el director de Extensión y Comunicaciones de la UV, el profesor Hugo Pirovich. Éste desde que llegó al grupo le dio una nueva inspiración, ya que sumó al repertorio música de cine, popular de otros países y proyectos como la interpretación de poemas de Neruda y Mistral. "Canto a Neruda", por ejemplo, fue presentado con éxito en diferentes presentaciones que hicieron en España y Francia en el 2003. Ahora esperan repetir el éxito.


No hay comentarios.: