Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

04 octubre, 2006

James Dean for sale



Sombreros y camisetas de James Dean salen a subasta


JEFF CARLTON, Associated Press

DALLAS - Una playera blanca de algodón llevaba un precio de 15.000 dólares, pero no se trataba de una prenda de ropa cualquiera, pues alguna vez cubrió el torso del actor James Dean durante la filmación de la película "Rebelde sin causa".

Ese hecho la convierte en un atractivo objeto de colección para aproximadamente un cuarto de millón de clientes registrados que podrán presentar ofertas por ese objeto de recuerdo en una subasta vía Internet programada entre el viernes y el sábado.

La camiseta es uno de los más de 1.800 artículos que salieron a la venta en la más reciente oferta de objetos de cultura popular que estaban en poder de los Heritage Auction Galleries. La casa de subastas se especializa en objetos de personajes de la farándula, desde el sombrero de copa de Fred Astaire hasta la camiseta de Dean.

Los objetos que pertenecieron a Dean son las estrellas de esta subasta. Un museo de Indiana que exhibía todos estos objetos de Dean cerró a principios de este año y la casa de subastas se aseguró los derechos para vender estos objetos de recuerdo.

El director de objetos de recuerdo de música y espectáculos de la casa de subastas, Doug Norwine, señaló que el carisma de Dean deberá ayudar a igualar o a superar la subasta anterior, que alcanzó los 1,6 millones de dólares.

Los trofeos de Dean van desde lo mundano hasta lo macabro.

Por ejemplo, el traje pardo que uso en la película "Al este del Paraíso" reveló su estatura real, que no era muy espigado, pues medía 1,77 metros y su precio fue fijado en 18.000 dólares.

Entre los objetos a subastar hay un trozo del tamaño de una hebilla del cinturon del Porsche Spyder plateado que conducía Dean y que se estrelló contra una furgoneta en la localidad rural de Cholame, California, el 30 de septiembre de 1955. El actor murió instantáneamente a los 24 años.

El valor de ese fragmento del auto fue fijado en 5.000 dólares.

No hay comentarios.: