Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

11 noviembre, 2006

Jack Palance


Falleció Jack Palance.
Jack Palance
Palance, un hombre duro de la pantalla grande.

El veterano actor estadounidense Jack Palance, quien protagonizó los clásicos "Shane" y "Cowboys de Ciudad" ("City Slickers"), murió este viernes a los 87 años.

Su familia se encontraba en su casa en Montecito, California, cuando Palance falleció de causas naturales, indicó un portavoz.

Jack Palance, de padre ucraniano, nació en Pennsylvania y como actor saltó a la fama interpretando a un hombre duro de cara perversa en filmes como "Shane" y "Sudden Fear", entre otros.

El versátil artista también interpretó roles en comedias como "Cowboys de Ciudad" (1991), donde parodió su dura imagen y por el cual obtuvo un premio Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

El "perverso"

Palance nació en 1919 y su verdadero nombre era Vladimir Palahnuik, el hijo de un minero. Durante la década de 1930 se dedicó a la práctica del boxeo.

Incursionó en la actuación tras prestar servicio militar en la Segunda Guerra Mundial, y debutó en la pantalla grande en 1950.

Poco después, el actor recibió una nominación al Oscar por su personaje en la película "Sudden Fear" y un año después en 1953, aumentó su popularidad tras interpretar a Jack Wilson, el típico villano en "Shane", papel que le permitió ser nominado a un premio Oscar nuevamente.

Palance también logró la aclamación de la crítica cinematográfica por su personaje en "Bagdad Café" en 1987.

El actor era tan duro en el cine como en la vida real: se refería a la mayoría de sus roles como "basura" y a buena parte de sus directores como "incompententes".

"La mayoría de ellos no deberían ni siquiera dirigir el tráfico vehicular", dijo en una oportunidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos conmovió Joe, esta reseña del duro del cine de western, el inolvidable, el imponderable, el único, Jack Palance.

Joe el Misterioso dijo...

Gracias flaco, aunque yo no escribiera el texto...

De todas maneras morir a los 87 años y de muerte natural me parece que tiene hasta una cierta nobleza.

La bronca que me da, cuando veo que los ancestros se van, es que cada vez nos vamos quedando mas solos.

Such is life...