Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

28 septiembre, 2006

To drink or not to drink



That was the question


Afirman que Shakespeare compuso varias obras tras fuertes borracheras

IBLNEWS, AGENCIAS

El dramaturgo inglés William Shakespeare (1564-1616) habría compuesto muchas de sus legendarias obras teatrales luego de noches de borrachera y exceso de alcohol, afirmaron el director artístico de la Royal Shakespeare Company (RSC), Peter Hall, y el director del teatro Globo, Dominic Dromgoole.

Para Hall, experto en la obra shakespireana, el autor de clásicos como "La Tempestad", "Hamlet" o "Romeo y Julieta", compuso muchas de sus obras tras noches de borracheras, como había sugerido el poeta contemporáneo al dramaturgo, Ben Johnson.

Por su parte, Dromgoole afirmó que Shakespeare compuso muchos de sus versos más famosos, "los lunes después de borracheras".

Según ambos conocedores del dramaturgo inglés, dentro de la obra de Shakespeare hay "malos versos", compuestos en el apuro y bajo los efectos de las jaquecas por exceso de alcohol la noche anterior.

Shakespeare, dramaturgo, poeta y actor inglés, nació el 23 de abril de 1564 y murió el 3 de mayo de 1616, y está considerado el escritor más importante de lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.

Entre sus piezas más famosas está "Tito Andrónico" (1592), "Romeo y Julieta" (1595), "Julio César" (1599), "Hamlet" (1601), "Otelo" (1603-1604), "El rey Lear" (1605-1606), "Macbeth" (1606), "Antonio y Cleopatra" (1606) y "Coriolano" (1608).

3 comentarios:

Joe el Misterioso dijo...

Y se puede uno imaginar que "La Tempestad" era mas bien "La Resaca"...


ja, ja, ja, ja..!

=:^)

::Blank:: dijo...

jajaja...hay otras resacas y tempestades varias, sin mediar alcohol incluso ;o)

saludos...revisaba por ahi mis post antiguos y relei tus comments, y decidi pasar a visitarte.

saludos!

Joe el Misterioso dijo...

Oh, Blank, tantas lunas efectivamente, qué cuentas, no te habias largado a Inglaterra..?

A no ser que confunda con otra bloguera, gran alegria en todo caso.

See you y no se me pierda de nuevo..!