Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

19 octubre, 2006

Lucybell


Lucybell nuevamente pisará la Quinta Vergara en el Festival de Viña 2007

Oferta rockera se suma a Los Tres, Los Bunkers y Gustavo Cerati





El trío chileno Lucybell confirmó que actuará en el show del certamen próximo, al que llegará un año después de haber lanzado su más reciente disco, Comiendo fuego, y con el impulso de la activa gira de conciertos por México y EE.UU. que ha cumplido en 2006.

Integrado por Claudio Valenzuela (voz y guitarra), Eduardo Caces (bajo y teclados) y Cote Foncea (batería), Lucybell ya se ha afianzado en vivo con su actual formación tras la llegada de Foncea, quien en 2005 reemplazó al baterista original del grupo, Francisco González, y ha establecido a México como su nuevo centro de operaciones.

El grupo publicó en ese país su nuevo disco, con la filial mexicana de la compañía Warner, y en los últimos días ha tocado en el club Bulldog de Ciudad de México (el 6 de octubre), en Guadalajara (7 de octubre) y en Salt Lake City, EE.UU. (12 de octubre). Además se preparan para actuar, en ese mismo país, en Denver (14 de octubre) y de vuelta en Teotihuacan y la Plaza de Toros de Ciudad de México, donde compartirán escena con grupos mexicanos como Tex Tex, Víctimas del Dr. Cerebro, Plastilina Mosh, Dildo, El Gran Silencio, Titán y La Lupita.

Con un historial de seis discos grabados entre 1995 y 2006, sin contar grabaciones en vivo ni antologías de éxitos, Lucybell llegará al Festival con los éxitos de sus álbumes Peces (1995), Viajar (1996), Lucybell (1998), Amanece (2000), Lúmina (2004) y Comiendo fuego (2006). De este último ya han sido éxitos de difusión las canciones "Fe" e "Infinito amor", cuyo videoclip el grupo estrena en estos días durante sus shows en EE.UU.

Lucybell se suma así a la programación festivalera de rock junto a Los Tres, Los Bunkers y Gustavo Cerati, y regresará a Viña luego de su actuación de febrero de 2003 en ese escenario. En la ocasión el trío ganó la primera Antorcha de Oro obtenida por un grupo chileno en el Festival, pero también manifestó su molestia pública por la interrupción de la transmisión televisiva de su concierto, un recurso ya habitual que sufren los grupos o músicos programados para cerrar cada una de las maratónicas jornadas de ese espectáculo.


3 comentarios:

Srta. Lee ® dijo...

Si están el mismo día Cerati y Lucybell, creo que iré corriendo a Viña a verlos :P

Qué bueno que se ve un poco mejor la parrilla del Festival 2007.

Tu link? actualizado ;)

Abrazos!!

Joe el Misterioso dijo...

Gracias Señorita Lee, simpatica como siempre...

Anónimo dijo...

bueno aqui dejando saluditos desde conce bueno quiero decir que es uan gran banda...
bueno buscando blog llegue aqui..
bye