Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

01 septiembre, 2006

La Piedra Feliz



Aniversario en grande

Local celebrará sus 12 años con atractivo programa: Congreso, Joe Vasconcellos, Inti Illimani y Cuturrufo.



CONGRESO.- El legendario grupo de la V Región será el encargado de inaugurar este ciclo de música en vivo.


Inti Coulon gana primera batalla legal

La facción de Inti Illimani, que es liderada por los hermanos Marcelo y Jorge Coulon, logró ayer un primer resultado positivo en la batalla legal que tienen por el nombre del conjunto y que los enfrenta al otro grupo liderado por Horacio Salinas. La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago recogió la solicitud de los hermanos Coulon de dejar sin efecto el fallo del juez árbitro Roberto Garretón Merino, quien había obligado a las agrupaciones a utilizar la denominación o apellidos de "nuevo" e "históricos".

La Piedra Feliz se ha transformado en uno de los locales emblemáticos de la bohemia porteña de los últimos años.

Y durante septiembre celebrará en grande sus 12 años de existencia, para lo cual han preparado un programa que considera las presentaciones de destacados artistas: Congreso, Joe Vasconcellos, Inti Illimani junto a Carmen Corena y Cristián Cuturrufo.

Lucas Machuca, uno de los socios del local, cuenta que para estos 12 años querían realizar una celebración que fuera acorde a la difusión musical que han mantenido durante todo este tiempo, "porque nuestra propuesta de música en vivo es algo que nos ha distinguido de otros negocios, otorgándonos un sello propio que hemos ido profudizar con los años. Hoy la gente puede encontrar una propuesta diferente de martes a sábado, para todos los gustos y precios, desde bandas emergentes hasta los consagrados".

Machuca afirma también que uno de los secretos que ha tenido este local para mantenerse en el tiempo es que "siempre hemos sido parte del desarrollo de esta ciudad, ya sea a través de la restauración de nuestro edificio, así como también con lo que significa ser un espacio de entretención que generó un foco de emprendimiento en torno a la bohemia. De hecho ya es habitual que vengan personas de otras ciudades y países con la obligación de conocer La Piedra Feliz".

La programación de aniversario de este local ubicado en Avenida Errázuriz 1054, que se desarrollará durante septiembre, se iniciará el miércoles 6 con un recital a cargo del grupo Congreso, una de las bandas emblemáticas de la V Región y también una de las más longevas de nuestro país.

El día siguiente, el jueves 7, Joe Vasconcellos se tomará el escenario porteño luego de realizar giras por Bolivia, Estados Unidos y Canadá. Y es que este año Vasconcellos ha concentrado su carrera en el ámbito internacional, ya que también visitó España para promocionar su disco "Banzai", el que fue editado en ese país.

El miércoles 27 habrá un encuentro especial, ya que los Inti Illimani de los hermanos Coulon (que hoy actúan en el Municipal de Valparaíso) tendrán como invitada a una cantante que es todo un ícono de Valparaíso como animadora de las noches del Cinzano: Carmen Corena.

Cristián Cuturrufo cerrará este ciclo de música en vivo el jueves 28, oportunidad en que el trompetista llegará a Valparaíso como integrante de Cutus Clan, el grupo que formó junto a sus hermanos, con quienes lanzará el disco "Pachamama Kitsch".

Además, La Piedra Feliz realizará una fiesta de aniversario el 13 de septiembre con todas las agrupaciones musicales que actúan habitualmente en el local.

Copyright El Mercurio de Valparaíso S.A.P.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este año pude conocer la famosa piedra feliz, dateada por mi amiga del norte..a ella en antofagasta le habian recomendado el lugar...nos fuimos un día sábado y nos encontramos con un lugar espectacular..4 ambientes...4 maneras de pasarlo bien..desde conversar un buen trago junto a un tipo que tocaba la guitarra de una manera espectacular hasta ir a ver un tango pa descansar de tanto baile en el sector de la salsa y el abiloteo... en fin..
Creo que ha sido lejos el mejor carrete en lo que va del año..yo no vivo en viña ni valpo...sino en la octava región y he vuelto a visitar la piedra, pero hay algo que me pasa con este lugar...la persona que va por primera vez lo pasa increible..supera todo los prónosticos de una noche de carrete y juerga....pero la segunad vez es distinto....no se......o seré yo?..

Joe el Misterioso dijo...

Yo no la conozco, el local quiero decir, ya que me fui de alla en el 1978 y todavia no existia.

Desde luego conocia la "verdadera" Piedra Feliz, que de feliz no tenia nada, ya que era un peñon en la costa de Valparaiso y donde muchos enamorados en mal de amor se arrojaban al mar para suicidarse.

Me parece que años mas tarde le dinamitaron la cima para impedir que la gente siguiera suicidandose...

Anónimo dijo...

He ido a la piedra feliz y después de la úlitma vez NO PIENSO VOLVER Y NO SE LA RECOMIENDO A NADIE. El trato al cliente es indigno. Hay un sujeto que se llama Sebastian que trabaja ahi y es de una propotencia nunca antes vista e insulta a los clientes (con garabatos y todo). No he sido la única y ojalá que no les pase asi que no vayan!!!!

Para que se van a arriesgar al mal rato si hay tantos lugares entretenidos por ahi!!!

Saludos