Los creyentes aseguran que el té los comunica directamente con Dios. |
La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos aprobó que un grupo religioso utilice un té alucinógeno como parte de sus ceremonias rituales para conectarse con Dios.
La unánime decisión es el primer caso que resuelve esta corte sobre libertades religiosas desde que John Roberts fue designado como su presidente.
El té alucinógeno, conocido como "clavo huasca", es considerado como sagrado por los miembros del grupo religioso O Centro Espirita Beneficente Uniao do Vegetal.
El grupo, fundado en Brasil en 1961, practica una religión mixta producto de la combinación de la teología cristina con tradiciones indígenas sudamericanas.
El caso aún no está completamente cerrado, ya que fue enviado de regreso a una corte federal de apelaciones, la cual podría considerar más evidencia.
Sustancia controlada
El gobierno de George Bush había señalado que el té era ilegal y potencialmente peligroso.
Pero una corte de apelaciones determinó que el uso sacramental de la bebida no puede ser prohibido debido a la ley de libertad religiosa de 1993.
La sustancia considerada peligrosa en el té es la dimethyltryptamina, una droga con alto poder alucinógeno.
Los miembros del grupo religioso argumentaron que sólo podían entender a Dios bebiendo el controvertido té, el cual es consumido dos veces al mes en ceremonias que se extienden por cerca de cuatro horas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario