Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

19 febrero, 2008

Rock in Rio-Madrid


Franz Ferdinand y Chris Cornell, en el escenario de Rock in Rio.
Actuarán el 6 de julio.


A Rock in Rio-Madrid no hay estrella que se le resista. Suma y sigue la gran cita con la música en su intención de hacer del festival, que este año se celebra en la localidad madrileña de Arganda del Rey, la cita indiscutible con la mejor música. Dos nuevos nombres se han subido al tren del ritmo: Franz Ferdinand y Chris Cornell, que el 6 de julio se subirán al escenario, el mismo día en el que actuará otro de los grandes, Lenny Kravitz.

Será una noche para disfrutar de los directos más espectaculares y los acordes de guitarra más famosos. A partir del próximo 28 de febrero se podrán adquirir las entradas para el macrofestival, que tendrá un precio diferente para cada día. Disfrutar de todo lo que ofrece el 6 de julio cuesta 65 euros.

Seguro que el grupo escocés Franz Ferdinand hará las delicias del público. Acostumbrados a cultivar buenas críticas allá donde van, la banda liderada por Alex Kapranos se ha ganado concierto a concierto el reconocimiento internacional. Temas como Matinee, Take me out y Do you want to se han convertido ya en auténticos clásicos entre muchos jóvenes.

Con dos discos en el mercado, Franz Ferdinand (2004) y You could have it so much better (2005), ya suenan rumores sobre el tercer trabajo del grupo, del que se espera su lanzamiento y el anuncio de una gira.

Chris Cornell, que puede presumir de estar en la lista de la MTV Greatest Voices in Music por delante de personalidades como David Bowie y Bruce Springsteen, acude a Arganda del Rey con sus dos discos como mejor carta de presentación. Su carrera arrancó en diversas bandas como Soundgarden y Temple of the dog, experiencia que le ha empujado como uno de los exponentes más dinámicos que surgieron de la revolución grunge en los años 90.

Su reinterpretación del rock ha pasado por componer letras sentimentales y muy trabajadas, mezcla que ha sonado hasta en la banda sonora de Casino Royale (You know my name), la última entrega de la saga de James Bond.

Por España no se ha prodigado mucho y espera que su encuentro con el público en Madrid sea por todo lo alto. Ya prepara nuevo álbum, que estará a la venta en primavera.

El mismo día 6 de julio, en la carpa electrónica, se dará cita lo más granado de la música electrónica. Ya han confirmado su actuación tres grandes nombres: Sasha & John Digweed, Gerardo Niva y Roberto Rodríguez. Con Dj Sasha, todo un icono de la electrónica que siempre busca nuevas formas para descubrir otros aspectos de esta música, y Digweed, con un hueco en la historia del dance ganado a pulso, compartiendo cabina el espectáculo está garantizado.

De la escena española del house destaca la presencia de Niva y Rodríguez. El primero, que ya ha estado en salas internacionales, logra siempre una conexión especial con el público; Rodríguez está dentro del latin house español y es habitual de salas como Goa Alter Club de Madrid.

No hay comentarios.: