El heavy metal sacude a Eurovisión
Lordi espera que su triunfo abra las puertas a nuevos géneros en Eurovisión. |
Sin embargo, en la competencia de este año, en Atenas, el kitsch dio un paso al costado y en su lugar tomó el primer plano un género totalmente ajeno a Eurovisión: el heavy metal.
Los fieles seguidores de Eurovisión decidieron romper con la tradición y eligieron al grupo de "rock pesado" finlandés Lordi como su favorito de este año.
La decisión le dio la razón a aquellos en Finlandia que habían decidido enviar al grupo como su postulante a Eurovisión, a pesar de las protestas de los detractores que consideraban que el aspecto terrorífico de la banda y su espectáculo de horror -que incluye el lanzamiento de llamas- no los hacían candidatos aceptables para una competencia famosa por haber lanzado las carreras del grupo Abba y la cantante Céline Dion.
"Somos una banda de rock y acabamos de ganar Eurovisión -¡que loco!", se sorprendió el propio cantante de la banda, también llamado Lordi.
"Esto fue una victoria para la música rock y también una victoria para la apertura mental", agregó.
El músico también predijo que su triunfo abriría el camino para que se incluya a un mayor rango de estilos musicales en competencias futuras de Eurovisión.
Rusia -cuyo acto incluyó una bailarina de ballet- fue votado segundo, y Bosnia y Herzegovina obtuvieron el tercer lugar, seguidos por Rumania.
El triunfo de Finlandia significa que el país hospedará la próxima edición de Eurovisión, en el 2007.
1 comentario:
No es que sea de lo mejor este grupo, pero por lo menos servira para abrir las puertas de ese Festival bien dudoso, a nuevas formas de musica y dejando de lado un poco (quizas) las baladas y otras pelotudeces por el estilo.
Imagino también que a algunos vejestorios por ahi le debe haber dado un infarto...
Publicar un comentario