Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

19 marzo, 2006

Francia y P2P


Francia prevé multas de 38 euros a los que se bajen música ilegal

Los diputados franceses rechazan legalizar las redes P2P

EFE/ - París ELPAIS.es - 17-03-2006

Los internautas que se bajen ilegalmente ficheros digitales (música o películas) recibirán una multa de 38 euros si lo hacen para uso privado, según la enmienda del proyecto de ley adoptada hoy por los diputados.

La multa puede ascender hasta los 150 euros si el internauta pone a disposición de otros navegantes esas obras mediante sistema de intercambio gratuito de ficheros, conocido como "peer to peer".

Con estas enmiendas los diputados franceses abandonan el proyecto de la conocida como licencia global, que legalizaba el "peer to peer" a cambio del pago de un abono.

Tampoco se han mantenido las posturas más represivas, en beneficio de un sistema gradual de sanciones. Así, las personas que tengan programas informáticos que permitan desactivar las protecciones de ficheros sometidos al pago de derechos de autor se arriesgan a multas de hasta 750 euros.

Los "piratas informáticos" que rompan esas protecciones pueden ser condenados hasta a 3.750 euros. Pero las sanciones más duras se reservan para los que comercien con programas de pirateo o de "peer to peer".

Los primeros se arriesgan a una pena de seis meses de prisión y hasta 30.000 euros de multa, mientras que los segundos pueden ser condenados hasta a tres años de cárcel y 300.000 euros.

La adopción de estas enmiendas deja listo el proyecto de ley de derechos de autor para su adopción en la Asamblea Nacional (cámarade diputados) prevista para el próximo martes.

Se pone así fin a un culebrón parlamentario que comenzó en diciembre pasado, cuando los diputados adoptaron una enmienda que abría la puerta a la introducción de la licencia global, lo que suponía la legalización del "peer to peer".

La oposición del Gobierno a ese principio y el revuelo provocado entre artistas y editores musicales ha llevado a los diputados a rectificar.

Mirando a Apple

El anteproyecto de ley también prevé obligar que iTunes, la tienda de música por Internet de Apple, sea compatible con otros reproductores además de sus iPods.

La nueva ley, que se votará el martes, permitiría a los consumidores evadir el software que protege el material con derechos de autor - conocido como Derechos de Administración Digitales (DRM) - si se hace para convertir el contenido digital de uno a otro formato.

En la actualidad, usar ese tipo de software es ilegal en la mayor parte del mundo. Se espera que la ley, de la que el Gobierno dice que está diseñada para incrementar el mercado legal de música digital, entre en vigor en el verano. Se ha diseñado para adaptar las reglas de los derechos de autor al mercado de contenidos en Internet, que evoluciona rápidamente.

Las canciones adquiridas del servicio líder del mercado iTunes sólo pueden reproducirse en dispositivos iPods o el teléfono móvil iTunes de Motorola, y los iPods no son compatibles con música que use DRM de compañías rivales como Microsoft.

Responsables gubernamentales dijeron que la ley trata de impedir que cualquier sistema operativo de reproducción, bien sea el iTunes de Apple o el Windows Media Player de Microsoft, obtenga una posición dominante en el mercado.

La ley podría dañar las ventas de iPods en Francia si los consumidores son capaces de reproducir las canciones de iTunes en otros dispositivos.

1 comentario:

Joe el Misterioso dijo...

Bueno, es una ley nueva, que acaba de ser aprobada, aunque todavia va a pasar a la corte suprema (o como se llame aqui). De todas maneras calculan que va pasar un año, antes que esté realmente a punto.

Imagino que a uno lo pueden cachar por la direccion en internet (IP) la cual es unica para cada abonado. Ya lo hacen para los en onda pedofilia.

Después que tienen tu direccion "real" puede llegar la cana, con orden de allanamiento, confiscar los discos duros, cd's, dv's y meterte terribla luma...