Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

04 marzo, 2006

Jeff Mills

Discos - Jeff Mills

Por J.L., ABC, España


Jeff Mills
the bells. 10 year anniversary dvd
axis / Sonarmusic. techno

Diez años después de la edición de The Bells, tardío y monumental himno de la era del techno, Jeff Mills lo convierte en argumento de un cortometraje. Cuatro versiones videográficas de su composición más popular -de la que anualmente se realizan alrededor de 4.500 remezclas- y un par de extras componen el menú de un homenaje oficiado por el propio pinchadiscos de Detroit, que aquí celebra con imágenes y sin añadidos la vigencia de una memorable pieza de baile, reproducida desde el siglo pasado en clubes de medio mundo y utilizada como socorrida y dinamitera base en sesiones de aluvión.

Pese a su tardío parto, The Bells figura desde su nacimiento como un clásico de la música de discoteca, quizá por su primario y sobrio acabado, ajeno a cualquier arreglo de época. Percusión sintética (fabricada en una TR-909) y estribillo hipnótico (procedente de un añejo Yamaha DX100) se cruzan y hechizan durante los tres minutos y pico que dura el original, al que Mills añade en esta edición una contenida remezcla, una versión sin teclados y una toma en directo, grabada en Barcelona, que termina en la frontera del I Feel Love de Donna Summer. Y de lectura, el mensaje religioso impreso en 1998 sobre el primer vídeo. Campana sobre campana.


No hay comentarios.: