Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

15 marzo, 2006

Francofonía

Pánico estará en la región como parte de la Semana Francófona

Un esperado concierto de la exitosa banda de rock independiente Pánico -chilenos radicados en Francia- y la reposición de la aplaudida obra "Roberto Zucco", formarán parte de la extensa cartelera cultural que traerá a la V Región la celebración de la Semana de la Francofonía, que se desarrollará entre el 16 y el 28 de marzo.

Este programa cultural, que tiene extensión a distintas regiones del país, es organizado por representaciones diplomáticas, consulares e instituciones francófonas en Chile, en conmemoración del Día de la Francofonía, que se celebra el 20 de marzo y que resalta la cultura y el idioma francés, que se habla en 56 países de todo el mundo, por más de 180 millones de personas.

Programa

En la V Región, las actividades comprenden cine, música y teatro. En la Cineteca de la Universidad Católica, entre el 20 y el 24 de marzo, a las 16.30 horas, se exhibirá el ciclo "Cine francófono de hoy", con entrada liberada. El 20 de marzo, en el Cine Hoyts, y el 23 de marzo, en el Cine Arte, se exhibirá "La gran seducción", película canadiense de Jean-Francois Pouliot.

Y en la Universidad de Viña del Mar, del 20 al 24, a las 18.00 horas, se realizará un Festival de Documentales Cinematográficos.

En el teatro, el domingo 19, a las 20.00 horas, en la Ex Cárcel, se presentará la obra "Roberto Zucco", de Bernard-Marie Koltès.

La compañía de marionetas Moviendohilos presentará la obra "El principito", basada en el libro de Antoine de Saint Exupery, el 21 de marzo, a las 18.30 horas, en el Cine Arte.

Y el 22 de marzo, a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal se presentará el montaje "A tu locura", de Etienne Van der Belen.

Pánico

La música estará representada por el grupo chileno Pánico, radicado hace algunos años en Francia, desde donde ha cosechado un gran éxito a nivel europeo. Incluso se les conoce como los ahijados de los escoceses Frans Ferdinand, que les han ayudado a entrar en el mercado inglés. El concierto se realizará el 24 de marzo.

No hay comentarios.: