Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

28 marzo, 2006

Pánico live



"¡Transpíralo, güey!": Pánico desató la euforia en Valparaíso






Edi Pistolas y Carolina Tres Estrellas fueron las grandes estrellas del show, que fue presenciado por una multitud en "El Huevo".

Por Cristóbal Gaete A.

La vuelta de Pánico a los escenarios nacionales estuvo repleta de los ingredientes de una noche ideal: un público que llenó El Huevo y que ansiaba ver una banda que, más que un referente estancado del rock nacional de los '90, es un grupo en constante crecimiento, que volvió tras cinco años a los escenarios nacionales a estrenar su fórmula en Valparaíso, en el lanzamiento oficial de "Subliminal Kill"

La presentación se dividió entre los temas de su último disco y temas de los discos de Pánico editados en Chile, mientras que se olvidó por completo de "Telephatic Sonora", el disco de cumbias electrónicas que fue el puente para su definitiva internacionalización.

La banda intercaló pequeños sets de canciones de "Subliminal Kill" y de las canciones antiguas. Para partir el recital, se eligieron temas como "Transpíralo" e "Iguana", así como la nueva versión de "Anfetaminado", incluida también en su última placa, canción que hizo que los escoceses de Franz Ferdinand los empezaran a oír y divulgar, lo que generó la atención del público y la prensa especializada en Europa. De hecho, cuando vuelvan al viejo continente recorrerán varios países mostrando su nuevo material.

Estas canciones que hicieron bailar al público, demostraron la evolución de una banda que antes mezclaba a Pixies y su propia sicodelia, con una que hoy sabe perfectamente qué está haciendo, explotando su latinoamericanismo con spanglish e ironía, como en "Santiago Song".

Volver a atrás

Cuando la intensidad bajaba, por un público ávido de la etapa pasada de la banda, el guitarrista Edi Pistolas sacó lo prometido antes de llegar al país: temas como "Las cosas van más lento", "Rayo al ojo", "Fútbol" y temas de "Pornostar", para cerrar la presentación. El manejo escénico de Pánico para elegir los temas demostró que la banda sabe lo que hace al dedillo.

Aparte de los saltos de Edi Pistolas, quien captó la mayor atención fue Carolina Tres Estrellas, quien demostró que es la gran bajista nacional del rock alternativo nacional, por la devoción que genera.

Edi Pistolas cada tanto agradecía al público, un público que casi no se podía mover y que hizo una fila de cuadras para poder entrar.

Al lado del escenario se desató la efervescencia adolescente, que mezclaba el baile el los nuevos temas con el desorden en las citas a la carrera anterior de la banda.

Cada vez que Edi Pistolas se ponía su guitarra acústica para interpretar un tema antiguo, todos esperaban la intensidad que caracterizaba la banda, y que está lejos de perderse, algo que quedó demostrado en el sudor de los que abarrotaron "El Huevo".

No hay comentarios.: