Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

01 marzo, 2006

Tumbes y Claudio Parra

espectaculos Cronica
viernes 20 de mayo de 2005


Tumbes está en la mira de la tele

  • Claudio Parra, de Los Jaivas, fue parte del equipo que llegó hasta la caleta para hacer un domumental de la serie “Acuamundo, mares del mundo”.
Claudio Parra. El y su piano son parte importante del documental que se está haciendo en Tumbes.

La imagen de Claudio Parra sentado al piano componiendo la música de lo que será una nueva producción nacional, fue una de las escenas que se grabaron ayer como parte del documental aún sin nombre, pero que forma parte de la serie de 10 capítulos “Acuamundo, mares del mundo”, que dirige Guillermo Soto.

Un equipo de más de 10 personas llegó hasta el sector de Tumbes y permanecerá hasta hoy, para registrar la vida de los pescadores y sus familias. También el sacrificio de quienes viven del mar y de las viudas que nunca vieron regresar a sus esposos de las aguas.

El audiovisual realizado en Tomé es parte de un cuento dedicado a recorrer los mares del país. En cada capítulo habrá un artista invitado, como lo fue ahora el músico de Los Jaivas.

El objetivo es llevarlo a la tele, aunque todavía no está claro el canal.


Sobre la experiencia, Soto aseguró que “ha sido un proceso muy interesante.


Por ejemplo, Claudio se ha dedicado a hacer entrevistas y a conversar con la gente de Tumbes, lo que resultó emotivo e impactante para él. Son historias de sacrificio, lucha, de mucho esfuerzo”, relató.

Tras esta gracia están las productoras Acuamundo (la misma de “La ley de la selva”) y “Natural vision”.

También está como aval otro trabajo del mismo corte realizado por él. “Hace unos años vine hasta acá para hacer un documental en el que participó Katherine Salosny. Ese lo mostramos en distintas partes y le fue muy bien... causó mucho impacto en el Festival de Huelva (España). Es que, en realidad, afuera les llama mucho la atención el tema del mar y este lugar en especial tiene muchos recursos para explotar y narrar”, explicó el realizador.

Además de Soto y Parra (que pronto parte a París) llegaron hasta la caleta periodistas, camarógrafos, buzos y equipos submarinos para registrar todo lo que ocurre sobre y bajo las aguas de la que antes fue escenario también de la telenovela “Santo ladrón”.



© 2006 Todos los derechos reservados para Diario El Sur S.A.

No hay comentarios.: