Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

02 marzo, 2006

MySpace, your place


Las escuelas de EEUU están preocupadas por la web MySpace


IBLNEWS, AGENCIAS

¿Es una guarida virtual para millones de adolescentes norteamericanos, como una gran zona de compras electrónica, o un imán para los depredadores sexuales o pornógrafos?

MySpace.com es un poco de ambas, según los responsables de educación de Rhode Island, que han prohibido la página en un 80 por ciento de las escuelas por miedo a que suponga un peligro para los menores.

"Existe un montón de información personal y cosas así en MySpace.com, más de lo que me gustaría", dijo James Murphy, director asistente de tecnología para las escuelas públicas en Coventry, Rhode Island.

La Red para la Tecnología Educacional de Rhode Island, una asociación sin ánimo de lucro que maneja las redes de Internet de las 36 escuelas públicas del distrito, dijo que el 80 por ciento de los colegios habían pedido un filtro para prohibir MySpace.com.

Una oleada de titulares de noticias en los medios nacionales ha aumentado la alarma en padres y autoridades escolares - desde "Hombre arrestado por caso sexual con adolescente en MySpace.com" hasta "Los depredadores del sexo están acechando MySpace; ¿es tu adolescente un objetivo?".

Las escuelas del distrito de Florida y varios otros estados y universidades privadas han instalado también filtros en sus redes para bloquear la página, que News Corp del magnate de la comunicación Rupert Murdoch compró en julio por 580 millones de dólares (unos 488,36 millones de euros).

MySpace.com, que se jacta de tener 56 millones de miembros, permite a los adolescentes y adultos jóvenes encontrar amigos y expresarse colgando reseñas biográficas y blogs, o dar cobertura a asuntos de cualquier tipo desde lo relacionado con sus cantantes favoritos hasta sus deberes, sus preferencias sexuales y otros detalles íntimos.

MySpace ha dicho que sus usuarios tienen que tener al menos 14 años y necesitan rellenar un formulario online que incluye su fecha de nacimiento.

**********

Pfff, como siempre estos gringos exagerando y armando quilombos donde no los hay = my own space, si le interesa a alguien, y de todas maneras soy demasiado viejo para atraer pedófilos... gerontófilos, mas bien, arf, arf, arf... por aqui ==> Joe

1 comentario:

elnaveiras dijo...

bueno, es que ya sabes Joe lo que son los miedos