Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

13 marzo, 2006

Santana en Chile

Carlos Santana dijo que Bachelet es una alternativa a la política de Bush.

Guitarrista de origen mexicano se presentó anoche en Santiago ante unas 10 mil personas.


El músico de origen mexicano Carlos Santana felicitó anoche al pueblo chileno por haber elegido a Michelle Bachelet como Presidenta de la República y por ser una "alternativa" a la política de Estados Unidos.

El guitarrista, que este sábado dio un concierto en el velódromo del Estadio Nacional, afirmó que la flamante mandataria representa una alternativa política a la del presidente de los Estados Unidos, George W. Bush.

"Queremos felicitarlos por abrazar y permitir hoy una oposición a George Bush, todo el mundo aplaude", dijo el compositor durante el concierto que congregó a más de 10.000 personas.

El autor de famosos temas como "Black magic woman" opinó que la asunción de Bachelet es un ejemplo que debe ser seguido por el resto de las naciones latinoamericanas.

El músico, de 58 años, creador del llamado "rock latino" empezó su actuación con la interpretación de "Jimbo", tema al que le siguieron "El Fuego" y "La Portuguesa", ambos pertenecientes a sus últimos trabajos.

Acompañado de su virtuosa orquesta, el músico se lució en sus solos de guitarra y en cada intervención certificó que su destreza sigue por las nubes.

Su presentación se convirtió en un recorrido desde el rock al jazz, bajo el sello constante del ritmo latino.

En su segundo concierto en Chile, el primero fue en 1992, el autor de "Oye como va" y "Gypsy Queen" y "Soul Sacrifice", entre otros de sus temas legendarios, estuvo casi dos horas en el escenario y ratificó su maestría ante un público incondicional.

EFE, El Mostrador

2 comentarios:

Joe el Misterioso dijo...

Mas que una "alternativa a la politica de Bush", y de los USA, en general, lo cual resulta evidente, me parece, sobre todo, que es una buena y definitiva patada en el culo al gobierno de Pinochet...

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario ... veo tu blog con calma es bastante.

Saludos desde el Puerto mas hermoso de Chile ...

chica_m2@hotmail.com